4 DÍAS EN MALTA

 

¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!

Malta nos ha sorprendido muy gratamente. Hubiéramos agradecido más de 4 días, pero consideramos que eso ya fue un buen tiempo para poder disfrutar de los bonitos lugares de esta pequeña isla. Sin embargo, para una ruta ideal te recomendamos 7 días (nos han faltado 3 días más para ver lugares como Comino o “Blue Grotto”). A continuación, mostraremos los puntos que tienes que conocer del viaje:

1. Vuelo:

Para ir a Malta, los vuelos son bastante baratos desde algunos puntos de España como Barcelona, Gerona, Valencia y Madrid. Nosotros fuimos desde Cracovia (como casi siempre ya que estamos viviendo aquí, en la ciudad que muchos consideran la más bonita de Polonia). Nuestro vuelo era temprano así que pudimos aprovechar el día entero allí. Queremos recordarte que al buscar vuelos, lo mejor es utilizar Skyscanner. Puedes encontrar vuelos muy económicos en pocos clics: elegir el mes que te interesa y poder ver cuando va a ser lo más económico entre todas las aerolíneas. Así podrás elegir entre los días que más te convengan con el mejor precio Es muy fácil organizarse de esta manera, vamos a mostrarte una imágenes de como elegirlo desde Skyscanner: 

 

 Nosotros siempre lo utilizamos en nuestros viajes a la hora de elegir vuelo. Si quieres probar algo diferente, hay también otro buscador cada vez más usado:  Momondo

2. Transporte:

Una vez que llegamos a Malta, el aeropuerto se encuentra más o menos en el centro de la isla (Luqa). Todo está muy cerca, el problema son los buses que pasan cada mucho tiempo y no coinciden con la hora. Esto fue de los puntos negativos del viaje, aunque tenemos que decirte que desplazarte de una punta de la isla a otra vale lo mismo que bajarse en una parada (2 euros), algo que puede ser positivo en caso de desplazamientos largos en la isla.  Te recomendamos comprar una tarjeta de bus por 15 euros para 12 desplazamientos o incluso 2 tarjetas si vas a estar 1 semana en la isla. Estas tarjetas funcionan como bono bus y pueden ser utilizadas por cualquiera si vais varias personas. En resumen, si quieres ahorrar tiempo es mejor alquilar un coche, pero si prefieres ahorrar dinero decídete por el autobús al final todos los caminos llegan a Roma más tarde o temprano 🙂  

3. Alojamiento:

En cuanto alojamiento, te recomendamos La Valeta. Es mucho mejor para ahorrar tiempo y al final también dinero ya que así te ahorras el transporte del día que vayas hasta la capital. Para conseguir alojamiento comprueba en tus fechas los precios más económicos a través del Hotelscombined. Se pueden ver los precios más económicos para cada hotel y pensamos que es la mejor manera de comprobarlo. Otra opción muy buena y conocida será Booking.com que también usamos bastante.

Nosotros estuvimos en Hostel 94 en Sliema muy cerca de La Valeta, aunque aún así tardamos 1 hora en llegar a la capital, sin exagerar (por eso intenta alojarte en La Valeta). En el caso de que te alojes en Sliema y tienes bastante tiempo una recomendación es ir en bici hasta La Valeta y más si estás hecho un deportista, podrás ver La Valeta de fondo y capturar una instantánea espectacular de ella.  

4. Itinerario, Ruta por Malta:

 

Día 1: La Valeta y las 3 Ciudades (Senglea, Vittoriosa y Cospicua)

Una vez que llegamos a La Valeta (el bus te deja justo al lado del centro histórico) desde el momento que pones un pie en la entrada de este cuco centro histórico te darás cuenta de que es una maravilla. Se aconseja andar entre sus calles y disfrutar de sus edificios y balcones (dan muy buen rollito). Es pequeño el centro así que lo recorrerás con facilidad. 

malta balcones
precioso La Valeta

 

 Posteriormente, desplázate a las 3 ciudades (no olvides llevar en el móvil la aplicación maps.me, te muestra toda la información de cada lugar offline guiando hacia el destino. Es algo que tienes que probar a la hora de viajar y te ayudará, por ejemplo, a encontrar el ferry para ir a las encantadoras Tres Ciudades). En vez de ferry (1.75 euros) también puedes elegir el desplazamiento en Góndola por 2 euros. De las 3 ciudades la que resulta de obligatoria visita es Vittorioso. Al igual, que La Valeta, el andar por sus calles te hará disfrutar como un enano. Recuerda volver en bus antes de las 11 porque después va a ser Misión Imposible. Este primer día fue intenso pero precioso al mismo tiempo. Por cierto, te dejamos una captura de pantalla de donde se coge el Ferry desde La Valeta a las Tres Ciudades:

 

Día 2: La Isla de Gozo fue una Gozadera

 

El segundo día fue el mejor del viaje. Tienes que levantarte temprano para coger el autobús hasta Cirkewwa (línea 222), es la última parada y casi todo el mundo se baja allí. Conforme llegas tienes que coger el ferry: son 4.65 euros por trayecto. Muy importante, cuando salgas del ferry en Gozo te vas a encontrar un negocio para alquilar excursiones y todo tipo de transporte a través de la isla. Entre todos ellos, os recomendamos alquilar un Quad, entre 2 personas sale 70 euros en un total de 7 horas, puede parecer bastante, pero lo vas a pasar como nunca. Es una recomendación muy personal y fue el momento en el que nos lo pasamos mejor. Cualquiera lo puede llevar, para nosotros fue la primera vez en utilizarlo y resulto muy fácil.

Recorrimos las diferentes playas con sube y baja en las carreteras ¡qué diversión! La capital de Gozo, Victoria, es una ciudad espectacular, en el que destacamos la Ciudadela, simpática ciudad antigua en lo alto de la montaña (la entrada es gratuita). Una vez entregado el Quad habrá que disfrutar de unas cervecitas antes de volver con el ferry. ¡Que gustazo de día! Adicionalmente, os dejamos otras alternativas de transporte en Gozo:

  1. Sightseeing bus: La mejor alternativa al Quad: 18 euros aunque hay que esperarlo cuando paras en algún punto (sobre 45 min)
  2. Moto: Igualmente, alternativa muy a tener en cuenta.
  3. Bici: Si eres deportista podría ser, pero cuando ves las cuestas te puedes asustar.
  4. Coche, no preguntamos precios porque teniendo el Quad no hay color…
  5. Taxi particular y bus. Inviables, uno por caro y otro por hello?? where is the bus??

Día 3: Mdina y Rabat. Por la tarde Qawra en Cafe del Mar (piscina infinita)

El trayecto se hizo corto sorprendentemente, ese día llegamos a Mdina con la línea de autobús 203, es una bonita ciudad, que se encuentra justo al lado de Rabat (andando vas de una ciudad a otra).   Mdina, fue la capital de Malta, y tiene un encanto especial. Es una ciudad que parece que te traslade a otra época totalmente. como nos hubiera gustado estar la noche allí sin turistas, sería una tranquilidad enorme (por algo le llaman la ciudad silenciosa). Nos la podemos imaginar caminando entre sus estrechas calles con la luna de fondo, ¡más romántico imposible!

Posteriormente, fuimos a Rabat, que está justo al lado de Mdina y es famoso por su catacumbas. Nosotros no fuimos, ya que hemos visto unas parecidas en Roma, pero te recomendamos que lo hagas, todo el mundo habla muy bien de ellas. Nos dimos una vuelta recorriendo cada rincón y perdiéndonos por la ciudad para disfrutar de su belleza.

Una vez realizado pusimos rumbo a Bugibba para disfrutar del Café del Mar con su piscina infinita y buena musiquita al fondo (DJ tocando en vivo), aprovechando el maravilloso sol de Malta. ¡Otro gran día!

Día 4: Vuelta a Cracovia

El cuarto día fue más bien de preparación para volver a la bonita Cracovia. debido a la fama del autobús maltés (nos avisaron que el trayecto era una hora, a pesar de que había solo 10 km. hasta el aeropuerto y no se equivocaron). También, prepárate porque casi nunca pasa a la hora indicada. Así que fuimos a tomar un poco el sol, esperando el bus, un plan muy interesante… También, puedes pedir un taxi y asunto resuelto.

5.Últimos consejos

Por cierto, algunos consejos finales, recomendamos también visitar Comino “Blue Lagoon” al lado de Gozo, “Blue Grotto” en el sur del país y en el este la ciudad de Marsaxlokk, en el que puedes disfrutar de muy buen pescado, además queda cerca St. Peters Pool para pegarte unos pedazo de saltos al mar.  

Y por supuesto, no olvides llevar contigo la guía de Lonely Planet y como hemos dicho anteriormente comprueba los vuelos con Skyscanner o Momondo y alojamiento con Hotelscombined o Booking.com. Puedes comprobar los recursos que utilizamos en el siguiente enlace:

Recursos

Hasta aquí ha llegado nuestro post de Malta en 4 días. ¿Qué te han parecido estos 4 días en Malta? ¿te gustaría saber más? ¿añadirías algo más? Te animamos a que nos dejes un comentario contándonos tus impresiones. Estamos deseando ayudarte. ¡¡Disfruta de Malta my friend!!

6 Comentarios

  1. M

    Que guapo! Da muchas ganas de ir a Malta ☺ muy buenos consejos!

    Responder
    • David

      Muchas gracias por el comentario! se agradece mucho, si vas a ir, no dudes en preguntarnos cualquier cosa y te ayudamos con más consejos. Saludos!

      Responder
  2. Marco

    Sin duda el título de Gozo no podría ser mejor, es una gozadera. Cuando fui yo me faltó Rabat, pero bueno, otra razón más para volver! Y aunque suene extraño lo que más me llamó la atención de Malta fue su lengua, mezcla de italiano y arabe con palabras en ingles.

    Gran post!

    Responder
    • David

      Gracias Marco! si la verdad es bastante curioso como mezclan el inglés con el maltés, y es de los idiomas que más nos ha sorprendido, no se sabe situarlo. Claro que tienes que volver, pero hay tantos sitios en el mundo que visitar… un saludo amigo!

      Responder
    • David

      Muchas gracias por el comentario, pues nos parece muy interesante tu blog, buena combinación. En mi caso particular (David) se junta dos de mis pasiones (fútbol y viajes) que te vaya muy bien. Por cierto, en la ciudad que estoy ahora, Cracovia, es el Europeo sub 21. A lo mejor, te interesaría dar una vuelta por aquí. Saludos!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Email Marketing

¿Quieres obtener las mejores formas de ahorrar dinero en tus viajes?

Apúntate y descarga la guía GRATUITA para ahorrar en tus viajes

¡Gracias por apuntarte a Ruta Ideal!

Share This