Ya se acabó nuestra gran aventura en el Sudeste Asiatico. Hemos vivido 5 meses increibles; hemos visto lugares, probado platos, conocido a gente y culturas que nos marcaron para siempre y vamos a ir contandolo todo poco a poco en los proximos posts. Todavia no hemos parado de viajar y ahora mismo estamos explorando Europa. No obstante, respondiendo a muchas preguntas de donde alojarse en el Sudeste Asiatico, hemos decidido crear este post de los 15 mejores hoteles donde nosotros hemos estado.
Estos han sido los mejores hoteles bajo nuestra experiencia, donde nos hemos sentido como en casa. Alli hemos podido descansar tras largas aventuras, relajarnos y cargar las pilas para la próxima gran escapada en el viaje. Todos los alojamientos presentados aquí, nos traen memorias increibles y nos teletransportaríamos alli ahora mismo si pudieramos ? Hay que reconocer también que algunos de estos hoteles nos han invitado o proporcionado algún descuento por ser blog de viaje, pero siempre estaremos fieles a nuestra filosofía de blogeros. Nunca recomendaríamos algo que no se lo merece. Nuestras reseñas son 100% sinceras y todo lo que mostarmos aquí tiene un motivo principal: ayudar a otros viajeros.???
¡Esperemos que te sirva nuestro listado!
Nosotros siempre a la hora de elegir un hotel usamos uno de los tres buscadores: Booking.com, Agoda o HotelsCombined. Así nos aseguramos que tenemos el mejor precio posible y comprobamos las opiniones de otros viajeros antes de contratar el alojamiento. Ya puedes empezar a echarle un vistazo a los hoteles que te interesan a través del buscador abajo. Para reservar el hotel, agradeceríamos mucho si usarías siempre los links que de nuestra pagina. Para tí no cambia nada, los precios son exactamente iguales como si lo harías directamente en la pagina de los vendedores, pero para nosotros hace muchísima diferencia porque recibiremos unas pequeñas comisiones. Así nos ayudas a continuar con el blog y escribir más consejos y compartir más historias interesantes. Los dos salimos ganando ??
Booking.comNo hemos podido decidir cual de los hoteles indicados abajo era el mejor, ¡bajo nuestra experiencia se merecen un 10! Así que vamos por países, en orden alfabético ?
CAMBOYA
Siem Reap: The Amazing Residence
Siem Reap es sin duda la ciudad más visitada de Camboya por ser la base para visita Angkor Wat. Pero si por ello pensais que puede ser cara, ¡es todo lo contrario! Es de las ciudades del Sudeste Asiatico donde se puede encontrar los mejores alojamientos por precios muy económicos. The Amazing Residence es un ejemplo ideal.
¡No podemos imaginarnos un hotel más perfecto! Es un sueño hecho realidad para un viajero en Siem Reap. Nos alojamos en un edificio recién inaugurado, en una habitación enorme con bañera grande. Viajando de manera mochilera era todo un lujo para nosotros, un lujo que cada uno se puede permitir porque el precio está excepcional. La cama, la habitacion, el baño con bañera y la ducha, ¡todo hermoso y cómodo! El personal también hace un excelente trabajo, todos son muy amables y serviciales, especialmente el camarero del restaurante (Butchica) gracias al cual nuestras cenas siempre se acababan con risas infinitas. Por cierto, nos encantó tambien la comida. El desayuno está delicioso, incluyendo unos croissants con chocolate y unos bollos dulces (que siempre escasean en este región del mundo) que incluso te los preparaban para llevar y servían perfectamente como un tentempié en los largos días visitando Angkor. Así que no dudes incluir el desayuno en tu reserva por solo unos pocos euros adicionales. También, tienen un restaurante con comida deliciosa, por culpa del cual hemos dejado de comer la comida callejera por un par de días ?. El precio era muy accesible y de muy buena calidad y nos encantó comer de nuevo algo más europeo después de largas semanas de viaje sin probar hamburguesas. Además el restaurante daba a la piscina y podías relajarte con unas vistas preciosas. Por supuesto, la piscina tambien era un puntazo con el calor impresionante que hace en Siem Reap y después de todo el día visitando los templos. ¡Top of the top! ¡Definitivamente regresaremos!
Puntuación: 9,3 en Booking.com
? Lo más destacado ?
- las instalaciones super nuevas (habitaciones muy modernas y comodas) y la piscina
- la ubicación – justo en el centro, al lado del Night Market y muchos puestos para alquilar la bici
- el restaurante – ¡todo exquisito! somos muy de comida callejera, pero aqui hemos hecho una excepción y cada día hemos comido en el hotel por lo riquisimo que estaba todo, super recomendable y ademas con servicio impecable
Siem Reap: Popular Residence Hotel
Es un increible lugar un poquito alejado de los ruidos del centro donde te puedes relajar con mucho lujo después del calor de Angkor y caos de Siem Reap. Desde el principio sabíamos que nuestra corta visita iba a ser perfecta gracias al cálido recibimiento de los empleados. Se ve que el hotel se preocupa mucho por encontrar gente perfecta para trabajar alli, porque el staff trabaja con verdadera dedicación y placer. En 5 meses del viaje no hemos visto algo igual. Creo que desde entonces empezó nuestra amor eterno por la gente de Camboya ?
Puntuación: 9,4 en Booking.com
? Lo más destacado ?
- el servicio – sin duda el staff más simpatico que hemos conocido en los 5 meses viajando por Asia, con una sonrisa y amabilidad contagiosa. Se nota que es 100% sincera y natural, desde que nos han dado la bienvenida hasta la despedida ha sido un sin fin de risas y bromas, ¡les echamos de menos!
- la habitación con bañera en la terraza
- la piscina y gimnasio – uno de los pocos alojamientos que lo tiene todo para los deportistas, lo hemos disfrutado como unos nenes ?
- el desayuno – riquisimo y abundante
Phnom Penh: The Pavilion
Realmente es un oasis dentro de la capital Camboyana. En cuanto entras a este hotel con aire colonial te das cuenta que no has podido elegir mejor. Sus 9,3 de puntuación con sus más de 1300 comentarios es suficiente resumen de lo a gusto que te vas a sentir. Cuenta con todas las comodidades y parece que estés realmente en otro lugar en pleno centro de la capital. Quizás es de los hoteles con una calidad-precio más sorprendentes. Un hotel así en Europa sería super caro. Hay dos piscinas preciosas en diferentes lugares del hotel, incluye un maravilloso desayuno y un ¡masaje gratis! Puntuación: 9,3 en Booking.com
? Lo más destacado ?
- las instalaciones no pueden ser mejores, ¡nos encantaron!
- la ubicación – justo en el centro, muy cerca del palacio real y la pagoda de playa
- experiencia de ambiente colonial– La decoración y la piscina te dejan con la boca abierta, servicio excelente
Phnom Penh: Tea House Asian Urban Hotel
Debido a que tuvimos que alargar nuestra estancia en la capital a la espera del visado Vietnamita, fuimos a otro hotel. Nos dejaron sin palabras no solo sus instalaciones sino sus empleados tan simpáticos y siempre con muchisimas ganas de ayudar y comunicarse. Realmente es algo que en cada uno de los hoteles y en las calles de Camboya disfrutamos muchísimo. En este hotel destacamos de nuevo su preciosa piscina y un desayuno buffet con el que no podíamos parar de comer ? Tiene una decoración que invita a relajarse con su vegetación, colores calidos, mesitas para sentarse y tomar té y unas fuentes con pecesitos. Puntuación: 9 en Booking.com con casi 2000 comentarios.
? Lo más destacado ?
- desayuno buffet magnífico
- la ubicación – situado en el centro de la ciudad
- decoración y piscina –Resulta dificil visitar la ciudad estando en un hotel tan cómodo
Koh Rong: Long Set Resort
Sin lugar a dudas un paraiso donde disfrutar junto a la playa de unos grandes días de vacaciones. Durante nuestra estancia fue puro relax. Tienen una piscina preciosa a pocos metros de la playa. Un gimnasio muy completo, además de un desayuno espectacular. Sus bungalows están diseñados de forma moderna respetando el ambiente de playa. Resulta un lujazo alcanzable este alojamiento tan único. Todo era realmente impresionante, pero lo que posiblemente más nos gustó era como cuidaban la playa. Si has oído hablar sobre Koh Rong, seguramente has escuchado sobre la basura y problemas con la limpieza en sus playas. Nos entristese mucho decir que no es ninguna exageración y de verdad hay muchísimos sitios y playas de la isla que son muy sucias. Por esto estabamos encantados con Long Set Resort. Podríamos salir y disfrutar de esta preciosa playa limpia y muy bien cuidada. Un ejemplo para seguir para todos los dueños de negocios en la isla que no se preocupan demasiado por este tema.? Otra cosa que queremos destacar era la calidad de comida. Es importante saber que casi no hay restaurantes en Koh Rong y por el tema de ocasional falta de electricidad y los problemas de mantener los productos frescos, los que hay no tienen muy buena fama. Hemos comido en varios lugares de la isla muy decepcionantes, por lo que estabamos encantados de quedarnos con la restaurante del hotel. La comida era muy rica y de buena calidad por el precio comparable al resto de restuarantes que no servían buena comida y siempre estaban bastante alejados. Otra cosa por la cual recomendaríamos este resort a todos. Puntuación: 8,5 en Booking.com
? Lo más destacado ?
- comodidad y tranquilidad – ideal para relajarse durante unos días
- playa e instalaciones – hotel muy completo con una piscina espectacular, gimnasio y una playa preciosa.
- desayuno – desayuno buffet riquísimo con vistas a la playa
Battambang: Bambu Hotel
El Bambu Hotel es un sitio simplemente espectacular. Nos encanto su arquitectura colonial, su paz y atmósfera. Es un sitio perfecto para relajarte en la habitacíon espaciosa con una cama grande y súper comoda. Dispone también de un balcón con vistas bonitas a la piscina o la vegetación, donde por la noche parece que estás dentro de una jungla escuchando a las gekos y los pajaritos. Una experiencia increible. Además hay una piscina grande al aire libre que hemos disfrutado a tope, una zona simpática de bar y un restaurante (donde tambien sirven unos desayunos muy ricos). Un detalle que siempre da un montón de gusto en el Sudeste Asiatico, es un baño grande, moderno y súper cómodo con champú, gel y acondicionador de bambú, ¡como no! Este hotel realmente lo tiene todo y es uno de estos sitios que podríamos volver cada año sin cansarnos de ello. Puntuación 8.7 en Booking.com
? Lo más destacado ?
- ambiente y diseño – totalmente precioso
- piscina – muy grande y en entorno magnifico, ideal para pasar unos días relajaítos en Battambang
Kep: Atmaland Resort
Kep era uno de estos sitios del cual no hemos tenido altas expectativas y nos ha sorprendido completamente. Y Atmaland era una de las cosas que ha añanido muchisímo valor a nuestra experiencia. Nos encantó la tranquilidad y la ubicación, perfecta para relajar despues de los días áctivos que se pasa en Kep y Kampot. El hotel contaba con varias casitas. Cada una con una terracita preciosa donde se podía tumbar en una hamaca y escuchar los gekos. Ademas había una piscina grande con mucha vegetación al lado, te daba impresión que estabas en un jardín de cuento. Nos impresionó también la atención de personal, siempre muy amables y con ganas de ayudarte con cualquier duda que tengas. Allí tambien alquilan motos por buen precio así que es muy fácil llegar a Crab Market, Kampot y las plantaciones de pimienta. Es una zona totalmene preciosa y Atmaland es la mejor base para explorarla. Puntuación 8.9 en Booking.com
? Lo más destacado ?
- piscina – grande, limpia y perfecta despues de un día explorando
- tranquilidad – un sitio perfecto para relajarte y estar cerca de la naturaleza
INDONESIA
Kuta, Bali: Cara Cara Inn
Que sitio más cool! En todos nuestros viajes, no solo por Asia, pero en todo el mundo, no hemos visto un diseño más moderno, juventil y alegre como en Cara Cara Inn. Aquí, verano y alegría no acaban nunca y el hotel sería ideal para un grupo de viajeros jovenes, las parejas o unos viajeros que estan visitando solos para conocer gente increible. Hay varios tipos de habitaciónes para elegir, desde una suite para dos hasta un cuarto compartido con 6 (a partir de 8 EUR). Las habitaciones, igual que la zonas comunes, estan hechas con atención a cada detalle. Hay chanclas de color con marca Cara Cara que te esperan en la habitacíon, té, café, agua, champú y gel todos con unos mensajes graciosos. En zonas comunes todo está precioso, hay un bar en un viejo Volkswagen donde están sirviendo unos cocteles preciosos y riquísimos, la piscina increible con hamacas y flotadores de diseños super bonitos, como una sandía o un donut, un tobogan, una tabla de ping pong y muchísimo más. El hotel es realmente como un parque de atracciones para adultos y todo, incluído la comida, tiene una presentación buenísima. Si un día montamos un hostal, ¡Cara Cara Inn sería todo una referencia! Puntuación 8.9 en Booking.com!
? Lo más destacado ?
- decoración única – desde luego el diseño más cool de todos los hoteles que hemos visitado en el Sudeste Asiatico (y en el mundo!)
- piscina y zonas comunes – una zona de relax para tomar solecito, con una piscina donde hemos disfrutado como niños
- comida – como todo en Cara Cara, la comida no podría ser presentada de una manera mejor, era solo un plato, pero riquísimo y suficiente para quedarte a gusto
Ubud, Bali: Ningmas Guesthouse II
Nos ha sorprendido que en Ubud se pude reservar un hotelito tán chulo por precio tan bueno. El dueño (Ketut) se preocupa mucho por los afiltriones y era muy símpatico. Nos dió su número y siempre estaba disponible para cualquier cosa por whatsapp. Además cada mañana nos preparaba un desayuno muy rico y bastante original. Era una maravilla poder empezar el día en la terracita de nuestro bungalow, o en la piscina, con unas comidas tradicionales balineses muy bien presentados y cada día diferentes. El sitio está un poco apartado del centro, pero con la moto se llega muy rapido y así se puede disfrutar de un ambiente tranquilo y muy relajante fuera del tráfico de la ciudad. Puntuación 9.2 en Agoda!
? Lo más destacado ?
- piscina- ideal dependiendo que tipo de habitacion reservas puedes usar una bonita piscina en zona comun, o tener tu propia piscina de la puerta de tu casa
- precio inconbatible – realmente nos sorprendio la relación calidad-precio en este hotel.
- desayuno – pequeño pero rico y muy original
Nusa Lembongan: D’Puncak Villas
Nos encantó cada minuto de nuestra estancia. El hotel es nuevo y hermoso, cuidan con atención cada detalle. Consiste de 8 bungalows de lujo. Nosotros hemos elegido una habitación doble con una cama con mosquitiera super grande y comodísima. Parecia una cama de reyes. Ademas contaba con unas batas y unas sandalias para los dos con un diseño indonesio que era un detalle muy bonito. Hay que decir también que una cosa que destacaba para mi (Kalina) era el baño. Muy grande, super limpito y moderno con el gel, champú y acondicionador de pelo de la mejor calidad. ¡Un detalle perfecto! Nos encantó también la piscina grande con su zona de relax y los súper comodos sofas. Para el desayuno se podía elegir una de las tres opciones a la carta, todas abundantes y buenisimas. Tambien no olvidaremos de cómo atento y amable era el personal. Te ayudan a organizar una scooter para alquilar, así que es realmente fácil explorar esta hermosa isla. Es posible pedir un tour de mediodía, que nos gustó mucho, donde te llevaran con una furgoneta para ver los mejores vistas de la isla. En fin, despues de varios días en unos hostales mediocres, este hotel era un lujo total. Al mismo tiempo la atmósfera era tan agradable y la gente tan amable que no intimidaba como suele pasar en hoteles de lujo. Nos sentíamos super relajados y era de estos sitios que recuerdas con tanto cariño, que no puedes esperar para volver. ¡Nosotros volveremos sin duda alguna! Puntuación 9.7 en Booking.com!
? Lo más destacado ?
- piscina e instalaciones – como el hotel era practicamente nuevo todo estaba de condicion impecable, los bungalows preciosos con baño impresionante y la piscina con sus hamacas y ¡sofas era puro lujo!
- desayuno – desayuno a la carte riquísimo y completo
- comfort y tranquilidad – perfecto para relajarse y súper comodo
Nusa Penida: Hotel Arsa Santhi
Hay que decir que no es tán facil encontrar alojamiento de buen precio en Nusa Penida. Ahora estan construyendo muchos hoteles y puede que la situación cambie, pero por ahora lo que muchos suelen hacer es venir solo para un día y no dormir en la isla. Para nosotros es un gran error ya que isla tiene tantos rincones bonitos a pesar de Kelinking, que es una pena no poder expolarla entera. Una base buenísima sería Arsa Santhi. Desde alii nos han organizado una moto de buen precio que nos facilitó ver todos los sitios que queríamos por libre. El hotel quedaba cerca de la playa y tenía una piscina grande que ¡estaba perfecta! Lo que hemos agradecido un montón tambien era el servicio de recogida desde la playa a donde hemos llegado sin costes adicionales. Nos gusto la habitacíon con una cama enorme y una terracita pequeña en frente de la piscina. Era un sitio idilico y lo que le hacía tan bueno era tambien el staff que estaba tan cariñoso y servicial que nos sentíamos muy bien cuidados. Lo mejor era su comportamiento, con las carreteras malas se nos pinchó la rueda de la moto que nos han alquilado. Hemos guardado el recibo y al volver al hotel nos lo han devuelto la reparación sin ningun problema. Cosa que no suele pasar nunca y que nos ha dado todavía más cariño a este sitio tan bonito. Puntuación 9.0 en Booking.com!
? Lo más destacado ?
- staff – hemos quedado super impresionados con la amabilidad del staff, ¡nos ayudaron un montón!
- piscina – una piscina deliciosa que hemos podido disfrutar incluso despues de check out
MYANMAR
Bagan: Bagan View Hotel
Uno de nuestros hoteles favoritos de todo Myanmar, donde nos sentíamos como en casa. Bagan View es un hotel muy nuevo, cuando estuvimos llevaba solamente 2 meses, y por esto todo estaba en estado perfecto. La manager, Ayre, es un sol de persona, igual que las chicas de la recepción y todo el personal. Siempre super amables y queriendo ayudar en todo con una sonrisa. Hemos viajado por todo el Sudeste Asiático y en pocos lugares se puede encontrar tanta simpatía honesta. El hotel cuenta con unos habitaciones muy amplias con cama grande y muy comoda, baño buen equipado y aire acondicionado. Por fuera parece ser un palacio de ladrillo y tiene un aire muy lujoso, aunque es de precio totalmente asequible. Tiene un bonito patio en medio que sirve de comedor. Por la mañana allí es donde sirven sus buenos desayunos (incluidos en el precio). Como suele ser en Myanmar puedes desayunar comida típica de cenar, como sopas, noodles o arroz frito, pero tambien hay pancakes, leche con cereales, tostadas, frutas frescos, café, té, zumo de naranja etc. Todo muy rico y la variedad es bastante impresionante. Durante el día tambien puedes relajarte y tomar solecito en la bonita azotea con vistas a los templos. Nos impresionó bastante la vista de los globos arrancando al amanecer (hemos llegado del bus nocturno y hemos subido para ver las vistas y voila! Bagan nos ha sorprendido desde el primer momento ? ) Puntuación 9.0 en Booking.com!
? Lo más destacado ?
- comodidad – un sitio ideal para pasar un par de días comodos en Bagan, además tienen disponibles motos eléctricas para ver el amanecer y el día completo. Te pueden ayudar a organizar tu viaje al próximo destino, con recojida del hotel
- la simpatía del personal – Myanmar es el verdadero país de la sonrisa y aquí se nota como en ningun otro sitio, la gente era increíble
Lago Inle (Nyaung Shwe): Hotel Emperor – Inle
Todavía recordamos el sentimiento de llegar al Emperor super cansados después de acabar varios kilometros de trekking y ser recibidos con una ice tea casero y una toallita mojada. Nos sentíamos como verdaderos reyes en una cama enorme de matrimonio, aire acondicionado y un baño moderno despues de varios días en el campo y condiciones muy modestas. Nos gustó tanto que hemos decidido quedarnos un día más para descansar y coger más fuerza para las aventuras que nos esperaban. Por la mañana podríamos disfrutar de una vista guapísima del lago y toda la ciudad en una azotea tomando nuestros favoritos Shan Noodles (una sopa típica del estado Shan en el este de Myanmar) y todo lo demás que puedes imaginar en un desayuno perfecto. Allí lo hemos tenido todo por un precio muy muy bueno y nos hemos sentido como en casa. Puntuación 9.1 en Booking.com!
? Lo más destacado ?
- comodidad – despues de acabar varios kilometros de trekking viene perfecto descansar en una cama en condiciones ? nos sentíamos como verdaderos reyes en una cama enorme de matrimonio, aire acondicionado y un baño moderno
- desayuno riquísimo (inculido en el precio) – contaba con absolutamente todo, inculídos unos típicos Shan Noodles (nuestra comida favorida de Myanmar!) y unas vistas preciosas desde la azotea
- ubicacón – un pequeñito paseo desde donde dejan los barcos al acabar el trekking
VIETNAM
Hoi An: Pearl River
No hemos tenido ninguna duda cual de los hoteles elegir como el numero uno en nuestra estancia en Vietnam. Nos encantó Pearl River sobre todo por el atmósfera que combinaba perfectamente con la antigua ciudad llena de farolas y ornamentos. Tras visitar Hoi An venía de lujo meterse en la piscina o observar el atardecer desde el balconcillo con una farolita roja. La localización era perfecta para nosotros tambien. Unos 15-20 minutos andando, tomando un paseo bonito a la orilla del rio, o contratando un carrito de golf en la recepción que llevaba hasta el mismo centro. De todas formas para nosotros la mejor manera era alquilar la bici, que el hotel daba gratis y así poder llegar hasta todos los puntos de interés de la ciudad. Otra cosa que hay que destacar es la calidad de desayuno que siempre nos llenaba de energía por las mañanas con sus platos típicos, café vietnamita y unos productos occidentales riquísimos. Puntuación 9.0 en Booking.com!
? Lo más destacado ?
- desayuno (incluido en el precio) – el mejor desayuno buffet que hemos tomado en Vietnam
- piscina y instalaciones – hotel muy moderno y cómodo, con una piscina que invitaba a relajarse
- ambiente – nos encantó la ubicación en la orilla del rio y la tranquilidad que se respiraba en cada rincón.
TAILANDIA
Bangkok: Well Hotel Bangkok Sukhumvit 20
Tailandia es un pais que conocemos ya bastante bien. Si estas interesado en ir, te rocomendamos nuestra ruta de 15 días clicando en el siguiente link: Ruta Ideal por Tailandia. De todas nuestras estancias en la capital tailandesa sin duda el Well Hotel era el mejor donde nos alojamos. Nos encantaron las instalaciones modernas y la tranquilidad que se respira en el hotel, a pesar de encotrarse en el centro de la ciudad más ocupadas de Sudeste Asiatico. Hemos tenido suerte de recibir un upgrade y estar en una suite muy grande y extra cómoda, pero cualquiera habitación en Well Hotel es un puntazo. Despues de visitar la ciudad lo ideal es ver el atardecer y relajarse en la piscina del 7* piso con vistas preciosas. Además justo al lado de la piscina se encuentra un pequeño gimnasio, que nos venía perfecto despues de nuestros favoritos curris y pad thais ? Otra cosa que nos encantó era el desayuno bufet incluido en el precio. Era super completo (yo por fin he podido beber un café recien molido) y muy muy rico. Si no os convences suficiente nuestros piropos para contratar este hotel, hay otra promoción que lo puede lograr. Si haceis una Reserva Directa en la pagina oficial del hotel, hay varios beneficios que podeis disfrutar, como unos refrescos y cerveza local gratis en el mini-bar de vuestra habitacíon, check-out retrasado hasta las 4 pm, 25% de descuento en la comida de restaurante, clases de Boxeo tailandés o otros clases gratis en el gimnasio del hotel etc. Todos los beneficios estan disponibles en la pagina del hotel aqui: https://www.wellhotelbangkok.co
Puntuación 8.7 en Booking.com!
? Lo más destacado ?
- desayuno incluido – ¡y que desayuno! sin duda uno de los mejores y más completos desayunos buffets que hemos podido probar en el Sudeste
- piscina – un oasis de relax con vistas desde el 7* piso
- ubicación – perfecto para explorar Bangkog, unos 3 minutos andando al SkyTrain (incluso si no tienes ganas de andar, ¡te pueden llevar hasta la estación!)
- tranquilidad – a pesar de estar en el centro de la hiperactiva capital tailandesa, aqui puedes relajarte y olvidar por un segundo que estes en una de los metropolis más ocupadas del mundo
¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES para ver otros hoteles donde nos hemos alojado y todas nuestras aventuras por el Sudeste Asiático y el Mundo!