RUMANÍA (TRANSILVANIA) EN 6 DÍAS

 

¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!

Rumanía es un país realmente sorprendente, te puede dejar con la boca abierta sus paisajes y sus ciudades. Es un destino que todavía no es muy popular y esto es uno de los puntos a favor, no está saturado de turistas y provoca que hayas unos precios realmente baratos. Vamos a tratarlo basándonos sobre nuestra experiencia y aconsejarte en los puntos importantes para que tengas un viaje ideal más concretamente en la región de Transilvania.

Conocida por el personaje ficticio de Drácula, el equivalente en la realidad sería Vlad el Empalador, fue conocido por su fama de castigar a sus enemigos de forma peculiar (los empalaba con un palo de madera).  

Te voy a mostrar la ruta ideal de 6 días, en este impresionante país.

 

 Ruta por Rumanía:

 

 

Día 1: De camino a Transilvania.

 

En primer lugar, te tengo que indicar que fuimos en coche desde Cracovia, por lo que la primera noche, dormimos en Hungría, más concretamente en Miskolc. Se trata de la cuarta ciudad más grande de Hungría y tiene cierto encanto por el centro. Hay que decir que casi nadie hablaba inglés, imposible que te guiarán y prácticamente estaba vacía la ciudad.

Normalmente, cogerás un vuelo desde España hasta Rumanía, usamos Skyscanner (Bucarest o Cluj, ambas ciudades muy recomendables aunque no tuvimos la suerte de estar) e iniciarás tu viaje desde ese destino (es mejor que alquiles coche una vez en Rumanía). Si por casualidad, estás en Miskolc te recomiendo el hotel en el que estuvimos, es de lo mejorcito de la ciudad y el precio está bien, en pleno centro, te adjunto el enlace, Booking.com

Un recurso bastante bueno que utilizamos cuando viajamos en coche y no solo nos hace de GPS por toda Europa, además te muestra en cada momento estando offline los hoteles, restaurantes, gasolineras y varias cosas más, en este caso nos ayudo a encontrar el hotel de forma rápida sin tenerlo antes reservada, esta aplicación es maps.me, y añadir que no consigo ninguna comisión por hacerle publicidad 🙂

 

Día 2: Siguishoara

 

Al día siguiente, no sin tardar bastante con el coche, tenemos que decir que las carreteras rumanas no son las mejores del mundo digámolos así. Bueno sin enrollarme demasiado, llegamos desde nuestro punto de vista la ciudad que más nos ha enamorado, tiene un aura muy especial. Fue la ciudad donde nació Vlad el Empalador, y recorrer sus calles te harán tener los pelos de punta, en el centro histórico de la ciudad sientes como si estuvieses en otra época y te va a encantar cada pequeña calle y lugar de esta ciudad. Es muy recomendable subir a la Torre del Reloj Wikipedia, durante la mañana ya que para la tarde cierran. Merece mucha la pena la vista desde arriba e incluye un museo durante el trayecto. En la misma plaza se encuentra la casa donde nació Vlad, esta un poco cambiada desde que nació, sobre todo por dentro, pero esta simpática.

La noche la pasamos en el Hotel Villa Franca, fue el que mejor calidad-precio (precio muy, muy bajo) encontramos y la verdad no defraudó, desayuno increíble y una calidad que nos sorprendió por el precio. Sinceramente, sale siempre el primero en booking.com como el más destacado, será por algo.

 

Día 3: Brasov

 

Es el lugar perfecto para poder ir a casi todos los puntos de interés, de la ciudad en particular, esperábamos mucho más tanto del centro histórico como de la Basílica Negra por fuera, pero la verdad es un punto perfecto para visitar el resto de lugares.

Recomendamos comer en el Restaurante Sergiana, se encuentra en el centro, comida tradicional rumana y buenos precios, me recordó al Restaurante Pod Wawelem en Cracovia, que está justo enfrente del Castillo Wawel. Amo Cracovia 🙂

Nos alojamos a través de Airbnb en un complejo turístico muy famoso en Rumanía “Silver Mountain” a unos doce km de Brasov, el lugar es en plena naturaleza y justo enfrente de un bosque que da la impresión que un oso saldrá en cualquier momento, el sitio no puede ser mejor y los precios como casi siempre en Rumanía imposibles de comprender :). Os dejamos aquí un enlace en el que damos 35 euros para usar en Airbnb

 

 Día 4: Libearty Bear Sanctuary, Castillo de Bran, Castillo de Peles y Ciudadela de Rasnov.

 

Lo primero que queremos recomendaros es hacer estas 4 actividades en dos días diferentes o hacer 2 o 3 en vez de las 4. Nos dio tiempo a llegar a las 4 pero solo entramos a 2 de ellas. Todos están relativamente cerca unos de otros.

En Liberty Bear Sanctuary es muy recomendable entrar, te va a sorprender el trabajo que hacen allí con los osos que han tenido problemas y es difícil para ellos adaptarse a la vida salvaje, te recomendamos ir entre semana la entrada es más barata, de todos modos si vas el fin de semana y pagas más lo estarás haciendo por una buena causa. Si necesitáis más información sobre ello no dudéis en contactarnos.

El castillo de Bran, es el castillo más famoso de Rumanía y uno de los más conocidos del mundo entero, se ha creado un mundo alrededor de Drácula bastante comercial (en realidad Vlad, qué es el personaje real, solo estuvo durante un corto periodo en este lugar), no llegamos a entrar por falta de tiempo y porque no nos lo recomendaron mucho. De todos modos, pienso que puede ser una buena idea.

El Castillo de Peles en Sinaia, se dice que es un Castillo pero da la impresión que sea un palacio, es bastante llamativo desde fuera, este sí que nos recomendaron entrar pero no tuvimos tiempo ya que cierran sobre las 4pm.

Ciudadela de Rasnov, Castillo en lo alto de la montaña de la ciudad de Rasnov. Dentro de este complejo había un pequeño pueblo con una serie de casas, es muy interesante y hay unas vistas espectaculares, no cojas el tren que sube a lo alto del castillo se puede hacer en un corto periodo de tiempo. La entrada es muy económica, muy recomendable acceder.

 

Día 5: Brasov-Sibiu-Oradea

 

El día siguiente nos levantamos temprano para poder disfrutar de Sibiu, es junto Sighisoara y Brasov de las ciudades más destacadas de la región de Transilvania. Nos encanto esta ciudad, tenéis que entrar al interior de la Catedral Ortodoxa de Sibiu ¡Qué belleza! y perderos por las calles del centro. Recomendamos comer en Crama Sibiana.

Por otra parte, me gustaría indicar que si tienes días adicionales, algo que me gustaría recomendar es hacer el trayecto de la Carretera de Transfagarasan, es posible solo realizarlo desde Junio hasta Septiembre y nosotros estuvimos en Abril, una pena, es de las carreteras más divertidas y espectaculares del mundo, lo ideal sería ir de Curtea de Arges a Cartisoara y desde allí es fácil llegar a Sibiu.

Llegamos a Oradea, todavía en Rumanía, cerca de la frontera con Hungría. Con precios muy económicos y una ciudad que merece la pena darse un paseo. El hotel que estuvimos, no fue impresionante, sino lo siguiente, la verdad era un lujazo el estar en un hotel tan moderno y tan económico, Qiu Hotel Rooms en booking.com tiene 9,8 de puntuación.

 

Día 6: Vuelta a Cracovia

Finalizamos el viaje en 6 días, es posible realizarlo, da tiempo a ver las cosas fundamentales de Transilvania. Aunque para una ruta ideal estaría bien incluir Bucarest al menos 1 día y la ruta de la Carretera de Transfagarassan.

 

Los Alojamientos míralos siempre que puedas a través de HotelsCombined es un buscador de hoteles que muestra los precios más económicos en cada hotel según el portal. Nosotros siempre lo utilizamos.

Bueno esperemos que te haya gustado, ya sabes que te puedes suscribir a nuestra página y para todo lo que necesites nos encuentras en info@rutaideal.com, que estamos para ayudaros. También, tenemos disponible una sección de Consultoría de Viaje Buen viaje my friend!!

2 Comentarios

  1. Monica

    Habéis perdido lo que había más interesante y más bonito.Hay muchos más lugares impresionantes para ver en Rumania.

    Responder
    • David

      ¡Hola Mónica! Muchas gracias por escribirnos. Por supuesto, hay muchos más lugares preciosos en Rumania que volveremos a verlos. Lo que pasa que en 6 días teniamos que priorizar a aquellos lugares que queriamos ver y considerabamos primordiales. Un saludo!!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Email Marketing

¿Quieres obtener las mejores formas de ahorrar dinero en tus viajes?

Apúntate y descarga la guía GRATUITA para ahorrar en tus viajes

¡Gracias por apuntarte a Ruta Ideal!

Share This