Hoy te quiero hablar de mi querida Córdoba. Esto lo quiero hacer especial porque en mi caso particular yo, David, soy cordobés. Como buen cordobés aguanto el calor demasiado bien, me gusta tomarme un solmorejo bien fresquito y el mes de Mayo, cuando es Feria de Córdoba, Patios, Las Cruces y La Cata de Vinos, lo adoro. Aunque para decir la verdad, llevo bastante tiempo sin ir en Mayo es el mes en el que recomiendo visitar Córdoba. No hace tanto calor todavía y la ciudad se llena de flores, gente y fiestas.

No me quiero liar hablando de mi, simplemente quería indicar que esta ciudad en especial, me la conozco como la palma de mi mano, como tu de la ciudad que nacistes y crecistes.

Córdoba se encuentra en el sur de España. En la región de Andalucía, como yo le llamo dentro del triangulo de las Bermudas, las 3 ciudades de obligatoria visita en Andalucía: Sevilla, Granada y Córdoba.

Sin más preámbulos, te voy a explicar, como organizar tu visita a Córdoba, antigua capital de Al-Andalus (territorio español durante la Edad Media). Que lugares ver y sitios no tan típicos para el turista y que disfrutarás de momentos únicos.

 

1. TRANSPORTE

En primer lugar, para llegar a Córdoba tienes que ir a Málaga o Sevilla en avión. Te dejo el enlace para encontrar el vuelo más barato:

Resulta bastante interesante, porque así aprovechas y visitas otra ciudad espectacular (en otro post te hablaré de Andalucía). Desde Málaga, en coche es todo el tiempo autovía y te plantas en menos de dos horas en Córdoba y desde Sevilla en poco más de una hora. A continuación, para alquilar el coche te quiero dejar un enlace con hasta un 25% de descuento con Europcar.

En el caso de ir en tren o autobús desde Málaga, al salir de la terminal en unos 200 metros se puede coger una especie de metro que lleva directamente a la estación de María Zambrano. Tanto la estación de buses como de trenes están juntas una de otra. Mi recomendación, es que vayas en tren, es mucho más rápido y vas a tener una mayor comodidad. El tren de Alta Velocidad en España (AVE) es un lujo. Además, no hay tanta diferencia en cuanto a precios, especialmente reservando el tren con antelación.

Una vez llegas a Córdoba, te recomiendo quedarte por lo menos 2 días en Córdoba, debería ser suficiente para visitarla.

 

ITINERARIO: DIA 1

Una vez que llegas a Córdoba, todo está bastante cerca. La estación está aprox. 15 minutos andando del centro. El centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco,  esta a unos 25 o 30 minutos. Te dejo un mapa para que te vayas situando, en los puntos importante de la ciudad.

En cuanto alojamiento, lo ideal sería en el centro histórico. En particular, te recomiendo Hotel Madinat. Están haciendo un trabajo espectacular, he oido hablar muy bien de ellos. Y como verás tienen un 9.5 en Booking y en Tripadvisor son los Nº1. Es un hotel de ensueño, mirar en el siguiente enlace:

Hotel Madinat

También, te voy a facilitar un cupón de 24 euros si nunca te has registrado en Airbnb, es muy recomendable. Una vez que te registras y vas a reservar el apartamento se te descuenta del total.

Una vez hayas llegado al hotel, hay una serie de lugares de obligatoria visita:

  • El interior de la Mezquita de Córdoba, cuesta 7 euros. Es de los monumentos más impresionantes e impactantes. Su mar de arcos y una catedral católica en el centro la hacen un lugar muy especial. Además junto esta maravilla arquitectónica, podrás ver un sitio muy muy escondido… la calleja de las Flores, fíjate que preciosidad.
Córdoba
  • El Alcazar de los Reyes Cristianos, tiene unos preciosos jardines.
  • La Calle Judíos junto a la Puerta de Almodóvar. Te encontrarás lugares como La Capilla de San Bartolome muy cerca, La Sinagoga, el Zoco o la estatua de Averroes.
  • El Puente Romano con la Calahorra al final. Es una pena que ya no se puede ver el suelo antiguo tras la última renovación, pero sigue siendo una preciosidad. Recomiendo mucho una foto con el anochecer desde el lado de la Calahorra con el Puente Romano y la Mezquita de fondo.

Para acabar el día, se que quieres Flamenco también. Hay lugares en el centro histórico que por pagar un menú tienes espectáculo de Flamenco incluido. ¡OJO! Hay sitios que os hacen pagar bastante. Ir a los que ofrecen un menú de 10 euros y ya está.

 

DIA 2

Por la mañana, recomendamos ir a Medina Azahara, se encuentra a unos 8 kilómetros de Córdoba, se trata de los antiguos Palacios de los califas (del siglo 10). No todo el mundo lo conoce, pero es una maravilla. Esta visita solo está disponible por las mañanas. Y destacar, que los Lunes está casi todo cerrado en Córdoba, refiriéndome a los monumentos (incluido Medina Azahara, así que tenerlo presente).

Por la tarde, visita cerca de la Mezquita La plaza del Potro en el que se encuentra el Museo de Julio Romero de Torres, pintor de la musa gitana. Muy cerca de ella se encuentra la curiosa Plaza de la Corredera, aprovechar para tomaros una cervecita y disfrutar del ambiente. Cuando hayas saciado tu sed sube la cuesta hacia arriba y junto al Ayuntamiento te encontrarás el Templo Romano. Continua hacia  el Cristo de los Faroles subiendo por la cuesta del Bailío

¡precioso! Para terminar una pequeña vuelta por el centro pasando por la plaza principal, Las Tendillas.

¿sabes que tiene de peculiar? En esta Plaza las horas se dan con una guitarra Flamenca.

Para acabar el dia, te recomendamos un restaurante que no conocen los viajeros, es famoso entre los cordobeses. Sus platos son grandes, típicos españoles y económicos. Se llama Restaurante Moriles (Bar Moriles Pata Negra), os lo mostramos, ¡es una de las principales razones por las que nos gusta volver a Córdoba!

Después de comer, cerca de allí se encuentra el famoso Mercado de La Victoria, para acabar tomando una copita, hay muchos puestos para comer también pero estarás lleno después de estar en Moriles 😉 Adjunto mapa.

Te voy a facilitar un enlace para ver las actividades en Córdoba, incluido un tour gratuito, en el siguiente enlace:

Actividades en Córdoba

Córdoba, es una ciudad que enamora, tiene ese algo que gusta a todo el mundo y que te hace recordarla para siempre.

Córdoba, sultana, cuanto te quiero.

Ya sabes que te puedes suscribir a nuestra página y para todo lo que necesites nos encuentras en info@rutaideal.com, que estamos para ayudarte. También, tenemos disponible una sección de Consultoría de Viaje

Hasta aquí ha llegado nuestro post de Córdoba. ¿Qué te han parecido estos 2 días en Córdoba? ¿te gustaría saber más? ¿Que te ha parecido el tour por Córdoba? ¿Has estado alguna vez?Te animamos a que nos dejes un comentario contándonos tus impresiones y preguntarnos cualquier cosa. Estamos deseando ayudarte. ¡Si compartes en las redes sociales nos viene genial!

¡Un saludo viajero! Y ya sabes si me pillas por Córdoba te invito a un buen Salmorejo con Tortilla de Patatas.

¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!

2 Comentarios

  1. David Sanchez

    Me encantan tus post!

    Voy a ir a Córdoba y me viene de maravilla esta información.

    A quemar el tinder, jaja.

    Responder
    • David

      ¡Me alegro que te gusten! y sobre todo que te vaya ayudar la información. En cuanto al tinder, bueno cada uno tienes sus prioridades cuando viaja. De hecho, la mujer cordobesa es preciosa jeje. Saludos!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This