Como ya puede que sepas, hemos decidido probar el estilo de vida de nómadas digitales y al principo del año nos hemos ido de viaje con billete de solo ida por el Sudeste Asiatico. ? Nos esperaba un viaje largo, con presupesto ajustado para mínimo de 5 meses. Como viajabamos en pareja hemos buscado hoteles en Tailandia cómodos, principalmente con habitación privada, pero con una mejor relación calidad-precio. Tambien, a veces hemos apretado un poco y hemos decidido quedarnos en un hostal con habitación compartida. Además, esta perfecto para interactuar un poco más con otros viajeros. ??
Como en cada viaje había algunos alojamientos impresionantes, donde nos sentíamos como en casa. En otros hoteles sentíamos mucho alivio al marcharnos. Aquí te presentamos los que hemos probado y podemos recomendar 100% y a los cuales no dudaríamos volver si pasamos de nuevo por allí. Todo está basado en nuestras experiencias y opiniones propias. Hay que reconocer también que algunos de estos hoteles nos han invitado o proporcionado algún descuento por ser blog de viaje, pero siempre estaremos fieles a nuestra filosofía de blogeros. Nunca recomendaríamos algo que no se lo merece. Nuestras reseñas son 100% sinceras y todo lo que mostarmos aquí tiene un motivo principal: ayudar a otros viajeros.????
¡Esperemos que te sirva nuestro listado! Como seguimos por aquí vamos añadiendo cositas según los sitios que visitamos, así que estate atento ? Todavía nos falta por descubrir Camboya, Malasia, Singapur, Indonesia y quien sabe que más…
Nosotros siempre a la hora de elegir un hotel usamos uno de los tres buscadores: Booking.com, Agoda o HotelsCombined. Así nos aseguramos que tenemos el mejor precio posible y comprobamos las opiniones de otros viajeros antes de contratar el alojamiento. Ya puedes empezar a echarle un vistazo a los hoteles que te interesan a través del buscador abajo:
Booking.comEmpezamos, como no, ¡con la capital! La vibrante y llena de caos Bangkok, en los que muchos viajeros necesitan un tiempo para quererla. Puedes odiarla o amarla, pero siempre te dejará marcado.
Bangkok: Rambuttri Village Plaza
Uno de los hoteles que ya hemos mencionado en nuestro articulo Ruta Ideal por Tailandia en 15 días. Está justo al lado de la famosa Khao San Road, pero apartado de su caos y ruidos. Es tambien un buen punto de partida para ver los templos y el Palacio Real, que estan bien accesibles a pie. Habitaciones privadas bastande grandes con un baño. Además tiene incluido un desayuno bueno buffet que te llenara de energía para explorar la vibrante Bangkok. Por la tarde o a la hora de descansar hay una piscina en el ático con vistas a la ciudad.
Lo que nos encantó
- la piscina en la azotea – ¡que puntazo!
- la ubicación – justo al lado de Khao San, pero fuera de su eterna fiesta y my cerca de los puntos de interés
- desayuno buffet – ¡rico, rico!
Que podría ser mejor
- la limpieza – no es que estaba sucio, pero podría ser un poco mejor
- la limpieza – no es que estaba sucio, pero podría ser un poco mejor
Chiang Mai: Nat Len Boutique Hotel
Nuestra primera parada del viaje de solo ida a SE Asiático. Salimos del frio invierno en Polonia con ganas de ver y hacer todo lo que se puede en Chiang Mai y luego tener un sitio para relajarnos y meternos en la piscina. Por esto hemos optado por un hotelito guapo, tranquilo, con habitación privada y piscina. Desde luego la mejor relación calidad precio con piscina que hemos visto de los hoteles en Chiang Mai. La habitación estaba bastante pequeña pero la cama muy comoda y casi justo al salir te podías meter en la piscina ? Por la mañana contaba con galletas y un cafe gratis, para empezar el día. La ubicacion muy buena, a 5 minutos de pie del muro este de la ciudad, así que se podía ir andando a todos los templos, incluso al Mercado Nocturno del Sabado.De los mejores hoteles en Tailandia que hemos podido disfrutar Para saber más sobre que hacer en Chiang Mai y alrededores visita tambien nuestro artículo: Descubre Chiang Mai.
Lo que nos encantó
- la piscina – ¡no hemos encontrado nada de mejor precio con piscina y habitación privada!
- la ubicación – cerquita de la muralla entrante al centro y fuera de las discotecas y ruido dentro de ella
Que podría ser mejor
- la amplitud de la habitación – a nosotros no nos desgusto para nada, pero advertimos por sí acaso que en la habitacíon más barata no cabe mucho más que la cama y dos mochilas en el suelo ?
Ko Tao: Pranee Amata
Una vez salimos del hotel ya hemos estado echando de menos el lugar y la sonrisa de Oami que cada día nos saludaba en recepción. Es uno de estos hoteles que tienen todo lo que un viajero puede buscar. Empezamos: la más popular playa de Ko Tao (Sairee) a tres minutos de pie, piscina con un bar en medio en el que te puedes relajar despues del día de playa bebiendo un cocktail (abierta a partir de abril 2018), unas habitaciones muy grandes (por fin hemos podido sacar todo de las mochilas sin preocuparnos de que nos falta aire en la habitación o nos tropezamos), aire acondicionado, desayuno buffet (con pago adiccional muy razonable por la cantidad, 150 THB/3,8 EUR). Los que prefieren un cafe con pastel de chocolate por la mañana en vez de un gran desayuno, pueden pedirlo también. En frente de la recepción, hay Amata Café con los mejores cafes que hemos probado en Ko Tao ? El hotel es más estilo familiar, pero los que buscan fiesta tampoco van a estar desepcionados. La ubicación esta muy cerca de la vida nocturna (unos 8 minutos a pie) pero al mismo tiempo apartado de todos los ruidos de la calle, ¡que nosotros hemos agradecido un montón! Desde el mismo hotel se puede contratar una excurción de snorkling o los billetes de barco y/o bus a tu siguiente destino – todo por el mismo precio que en cada agencia en el pueblo y con comodidad de tener un transporte desde la recepción hasta el punto de la salida. Total, nos encantó tanto la estancia que hemos decidido quedarnos dos días más y cargar las pilas un poco más antes de las aventuras que nos esperaban en Laos. De los mejores hoteles en Tailandia sin duda.
Lo que nos encantó
- el personal – nos sentíamos como parte de la familia, ¡que trato tán especial!
- la ubicación – super cerca de la playa y del paseo maritimo de Sairee, donde se centra la vida de Ko Tao, pero fuera de las discotecas y el ruido
- la piscina – abierta a partir de Abril 2018
- la amplitud de la habitación – con una cama extra grande y un sofa-cama, ¡que lujo!
Que podría ser mejor
- nada – no hemos podido encontrar ningún punto negativo ?
Ko Phangan: The Sand Terrace Resort
Si estas buscando un trocito de paraiso y calma, en la isla mas fiestera de Tailandia, te dejamos nuestor secreto: ¡lo hemos encontrado aquí! The Sand Terrace Resort esta llevado por un simpático chico llamado Simon, que esta dandole un aire hippie con un bar super relajado en la playita desde donde sale musiquita chill out por las tardes. El lugar cuenta con un par de cabañas justo en la playita, bastate simplonas (¡pero con aire acondicionado!): una cama grande, un armario pequeño y un baño. No es nada de lujo pero ¿quién necesita mucho teniendo el paraiso en su propia puerta? Justo al salir se encuentra una playa de cuento con palmeras caidas y unas hamacas colgadas, donde hemos observado el atardecer más bonito de nuestro hoteles en Tailandia. ¡Quiero volver ya! En cuanto a los alrededores, a unos 5 minutos andando en la calle principal se encuentra sitios de alquiler de motos, un 7 eleven (el mini-mercado más popular del país), restaurantes y cafeterías – todo muy accesible. La famosa playa de fiesta de la luna llena esta a unos 10 kilometros, 15 minutos con la moto.
Lo que nos encantó
- la ubicación – justo en una playa paradisiaca con palmeras enormes y hamacas para dsfrutar del atardecer – ¡perfecto! ??
- el ambiente – todo muy chill out
Que podría ser mejor
- la comodidad – son bungalows en la playa, no un resort moderno, pero para nosotros como mochileros ha estado más que suficiente (y tenía AC!)
Ao Nang: Phranang Place
Ao Nang es una base perfecta para explorar la famosa Phi Phi y las preciosas islas del alrededor. En nuestro artículo de la Ruta por Tailandia explicamos en más detalles sobre las excurciones y sus precios. En Phranang Place hemos estado durante nuestro primer viaje a Tailandia y lo elegimos por ser una oferta perfecta para ir en pareja. Además por Booking hemos encontrado una oferta muy económica, definitivamente uno de los mojeores hoteles de relación calidad-precio de esta zona. Las habitaciones son muy comodas y limpias con instalaciones nuevas. La ubicación estaba perfecta, justo al lado de las agencias para contratar tours y 5 minutos a pie de playa. Tiene también unos desayunos buffet muy ricos incluidos en el precio y una piscina genial. La piscina en realidad solo hemos podido disfrutar en nuestro último día eperando coger un transporte al siguiente destino (da sol solo hasta las 3 más o menos) pero nos han dejado usarla sin problema después del check out, que se agradece. ?♂? Por último, las chicas de la recepción y todo el staff en general han sido siempre super amables y dispuestas a ayudar. ¡Si volvemos a Ao Nang seguro repetimos! ¡Pedazo hotel en Tailandia!
Lo que nos encantó
- la ubicación – justo al lado de las agencias para contratar tours y 5 minutos a pie de playa
- el desayuno bufet – rico y bueno
- la piscina – perfecta para disfrutar por la mañana antes de salir a explorar, o tu último día despues de check-out
Que podría ser mejor
- el horario de la piscina – solo puedes disfrutarla hasta 3 de la tarde como mÁximo, así que nada de tomar sol después de las excurciones. Por otra parte, te dejan estar después del check-out, que esta muy bien ?
New Sukhothai: ifyouwanthostel
Si vienes a ver los templos de Sukothai pero también quieres salir a comer en el mercado nocturno y tener accesibilidad a los servicios (como por ejemplo casas de cambio que a partir de las 14.30 no hay en Sukhotai Viejo), el mejor sitio de alojarse es en la Nueva Sukothai. Esta vez nosotros hemos eligido un hostal recomendado por un amigo que estaba alabando su buen rollito y actividades organizadas. Las actividades como jugar al fútbol con un equipo tailandés o una escapada a ver las cascadas, no hemos tenido tiempo de probar, pero lo del buen rollito si lo podemos confirmar ? El hostal sale muy bien de precio, esta muy limpio y moderno con la decoración creativa y original, un poco de estilo a un loft americano. Las camas eran muy comodas y lo mejor es que tenían cortinas que te dan un poco más de privacidad. Arriba en el sotano se puede beber unas cervecitas al atardecer jugando al ping pong y compartiendo las anéctodas del viaje con otros mochileros. Por la mañana tienes desayuno incluido – un standard: un café con unas tostadas pero con un extra: mermelada homemade de fresa y plátano – ¡que rico!). El hostal se encuentra muy cerca de night market – es lo mejor para probar la comida riquísima y tirada de precio. El mercado empieza justo en la esquina del hostal, en la calle principal a la derecha. Cuando tu tiempo en Sukothai ya se termina y quieres coger un bus al próximo destino, se tarda solo 15 minutos andando a la estación, asi que no hace falta pagar por el transporte.
Lo que nos encantó
- el precio – un hostal muy limpio, moderno y comodo por muy pocos bahts, ¡un puntazo!
- el ambiente – mochilero y tranquilito
Que podría ser mejor
- nada – teniendo en cuenta que es un hostal con literas, para nuestro gusto tenía todo lo que esperabamos y hemos estado encantados
¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES para ver los hoteles donde nos alojamos en el Sudeste Asiático y mucho más!