Tailandia es de los países que no necesitan presentación. Sientes una magia espectacular en cada rincón de este hermoso país. ¿Quieres soñar despierto? Desde probar su espectacular comida a quedarte dormido en la playa cuando el sol casi desaparece del horizonte – cada momento es único y hay que aprovecharlo al máximo. Con este artículo de Tailandia en 15 días queremos daros la máximo información posible para tu maravilloso viaje y de cierta manera inspiraros!
El periodo ideal para ir sería entre Noviembre y Marzo para evitar lo máximo posible las lluvias. Pero hay una solución de Abril a Octubre 🙂 Lo ideal es que, si viajas a Tailandia en Verano (Junio, Agosto, Septiembre y Octubre) te dirijas al Golfo del país, en el que la isla más impresionante y una de nuestras favoritas en el mundo, es Koh Tao. El clima es muy favorable en está época y podrás disfrutar de sus playas sin que la lluvia pueda entorpecer tu viaje. En cambio, en la zona del Mar Andamán este periodo será época de Monzones y caerán con más frecuencia y duración.
Os vamos a dejar nuestro viaje organizado que incluye Bangkok, la zona norte (Chiang Mai y Chiang Rai) y ¡Koh Tao! accediendo desde este enlace teneis un 10% de descuento en el viaje, cualquier duda nos preguntais
En cambio para un viaje más cultural lleno de templos budistas, con los más impresionantes de Bangkok (incluido Ayutthaya muy cerquita) y Chiang Mai, mercadillos flotantes… cultura de un país increíble, os dejamos este viaje organizado que os dejará impresionados 🙂
Te dejamos info de nuestro primer viaje a Tailandia (luego hemos estado otras dos veces) 🙂 con un montón de consejos para que tu próximo viaje a este paraíso sea irrepetible. Se nos pone los pelos de punta al cerrar los ojos y recordar cada momento. Además, te vamos a ayudar con el vuelo, transporte y alojamiento. Y por supuesto, con la ruta realizada.
.
1. Vuelo
Los vuelos tienen de punto de partida bastantes lugares de España y se recomienda tener como destino Bangkok. Queremos decir con ello, que es el lugar perfecto para que inicies tu viaje ya que desde allí será relativamente fácil moverse a otros lugares de Tailandia. Por supuesto qué mejor forma que iniciar tu aventura en la loca y sorprendente Bangkok 🙂
Te vamos a adjuntar un enlace desde el cual puedes comprobar los vuelos más baratos en cada momento:
2. Transporte
El transporte en Tailandia puede ser muy variado debido a las grandes distancias. En general, hemos estado muy contentos, en muchos casos hemos estado muy cómodos, no hay de que preocuparse. En el aeropuerto, tras un viaje largo y agotador lo mejor es ir al alojamiento en taxi (siempre con taxímetro, pedirlo si no lo ponen). También puedes reservar un traslado en el siguiente enlace:
En cuanto al transporte, en Bangkok hay de todo, en ciertos momentos lo mejor es andar simplemente y disfrutar de cada esquina de esta ciudad impresionante, aunque en otros está claro que será necesario autobús o para un poquito de diversión los famosos tuk tuk, ¡negociar siempre los precios!
Para sitios cercanos como Ayutthaya hay disponobles mini vans que hemos usado y lo podemos recomendar.
Por el país para distancias largas los aviones son los mas recomendados, especialmente si vas a Tailandia solo para 15 dias, ya que ahorras tiempo y ganas comodidad. No es la opción más barata pero si lo cojes con tiempo los precios pueden ser bastante económicos. También se puede utilizar el tren aunque no lo hemos probado. Hemos escuchado opiniones positivas y negativas. En nuestro caso estuvimos utilizando buses y ferris para ir a las islas o trasladandonos por el país. Lo utilizamos por agencias en packs y ¡nos fue fenomenal! Incluso cuando volvimos de Krabi a Bangkok por la noche utilizamos un bus (muy cómodos, toda la noche durmiendo, nos podíamos tumbar literalmente) y los precios son relativamente económicos.
También, alquilar un coche en Tailandia es una alternativa te dejo el siguiente enlace con un descuento de hasta el 25%:
3. Alojamiento
Posteriormente, os indicaré más específicamente los hoteles. Pero resumiendo, estuvimos utilizando hotelscombined para encontrar las mejores ofertas calidad/precio. Hicimos algunas reservas por booking.com y también estuvimos comprobando hoteles que recomendaban en la Lonely Planet. Los hoteles en Koh Tao y Ao Nang (al lado de Krabi) los reservamos estando en Tailandia sin problema un par de días de antes. Así que, si vas a Tailandia sin alojamientos reservados algunos días no te preocupes que se encuentran sin problema. También si quieres te podemos dar 24 euros (esta cantidad va variando) para Airbnb si nunca te has registrado para cuando hagas la reserva se descontará del precio final. ¿Gratis? Si exacto gratis jeje :). Luego, si tu recomiendas a amigos podrás sacar beneficio de ello también. Os dejamos el link:
4. Itinerario, Ruta por Tailandia
Día 1: Llegada a Bangkok
Cuando llegas a Bangkok rápidamente te das cuenta que estas en otro mundo, o te va a enganchar o no te va a gustar. Toda esta percepción puede ir cambiando pero hasta el olor es diferente, te cautiva o te espanta. Al llegar, lo ideal es un taxi directo hacia el alojamiento (con taxímetro) se encuentra en la planta más baja del aeropuerto. Nosotros recomendamos al llegar la zona de Khao San Road, por varias razones:
– Te vas a encontrar muchos mochileros que llegan y vuelven y te van a dar muchos consejos de que hacer o donde ir.
– Muchas agencias que te pondrán las cosas fáciles para desplazarte a otros destinos.
– Los lugares más importantes de Bangkok se encuentran cerca o relativamente cerca de este punto.
Nuestro alojamiento lo reservamos antes del viaje a través de booking.com y lo escogimos gracias a la Lonely Planet, ¡totalmente recomendable! En pleno Khao San Road, desayuno muy bueno y piscina en el ático por si te quieres relajar un poco a tu llegada, ¡no olvides hacerlo a través de este enlace! Nos ayuda muchísimo:
El primer día te recomendamos tomarlo con calma para adaptarte. seguro que vas a tener jet lag, así que disfrutar de la comida tailandesa y los alrededores.
Día 2: Palacios y Chinatown
El segundo día toca entre otras cosas día de Palacios, si Bangkok se caracteriza por algo es por sus preciosos palacios, los principales están unos junto a otros. Nosotros sinceramente te recomendamos entrar al Wat Pho – es mucho más económico que El Gran Palacio y son muy parecidos. Además, bajo nuestro punto de vista se puede hacer bastante pesado visitar los dos a fin de cuentas. Posteriormente a la visita y muy cerca de Wat Pho, una idea muy buena es coger una barco por el río Chao phraya para ir a Wat Arun, foto espectacular y típica desde el río. Otro lugar de obligatoria visita y que te dará tiempo a hacer en este día es la visita a Chinatown, resulta muy curioso y hay unos restaurantes que te dejarán con la boca abierta, sin olvidar de disfrutar de templos al atardecer y sus locas tiendas.
Usa tuk tuk a la vuelta, resulta divertido. Al menos una vez hay que hacerlo.
Si prefieres actividades organizadas en Bangkok, en el siguiente enlace encontrarás todas las facilidades. Mediante estas actividades:
Día 3: Visita a Ayutthaya
Resulta una visita obligatoria, y más si no vas a Camboya para disfrutar del espectacular Angkor Wat. Ayutthaya es de cierta manera muy parecida salvando las distancias. Te va a encantar, resulta un placer disfrutar de un sitio así tan diferente de lo que tenemos en Europa, te dejo unas fotos de Ayutthaya:
La mejor manera de desplazarte desde Bangkok a Ayutthaya es a través de minivans es la manera más cómoda y el precio es casi el mismo que el autobús y los trenes. Tienes muchos más disponibles. Duración del viaje es 1 hora aproximadamente. En cambio, para los otros tienes que ir a las estaciones y tardan muchísimo más.
Una vez allí, lo mejor es recorrerla la ciudad con bici, es muy económico y relativamente rápido. Se puede hacer fácil, no se requiere mucha forma física y se aguanta el calor sin problema. Para la vuelta, en la zona de llegada, estarán los minivans para volver, hay todo el tiempo, así que no te preocupes por la vuelta.
Día 4: Bangkok – Koh Tao
Te recomendamos ir desde Bangkok a Koh Tao, no sólo porque nosotros lo hicimos sino porque mucha gente que fuimos conociendo y amigos lo recomendaban. No teníamos una ruta 100% clara después de Bangkok, estábamos indecisos, pero tenemos que decir que fue una idea perfecta. Buscábamos sobre todo islas y playas. Y bajo nuestro punto de vista fue acertadísima la ruta que llevamos (Ir a Chiang Mai era otra alternativa, nosotros para la próxima iremos sin dudarlo). Para ir a Koh Tao hay muchas agencias en Khao San Road en el que consigues un pack de bus primero y ferry después. Es lo más recomendable y los precios están fenomenales. Son durante la noche, así que ahorras en alojamiento también, matas dos pájaros de un tiro. Durante este día, hasta coger el bus hacia Koh Tao, estuvimos visitando la Montaña Dorada, vistas espectaculares de la ciudad y una vez más de los alrededores de la loca Khao San Road.
Día 5: Koh Tao
Es la isla más pequeña de las 3 Islas (Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao) que hay casi juntas en el Golfo De Tailandia. Esta isla es un paraíso, hay playas que te dejan sin aliento y lugares de los que nunca te querrás ir. Ahora mismo escribiendo este artículo me están entrando ganas de hacer la mochila e irnos de nuevo para allá…
Os vamos a indicar información actualizada de nuestra nueva visita a la isla ahora a principios de 2018. En cuanto al alojamiento, os recomendamos totalmente Pranee Amata, se encuentra en la playa principal, la cual se llama Sairee. Muy cerca de donde llegan los barcos. Está a 3 minutos de la playa andando. La relación calidad-precio es muy buena. La verdad hemos estado encantado con ellos, en especial con el trato de Aommi, es todo un amor de persona, big thanks to you girl and the big boss Pranee!. La habitación es enorme, el servicio perfecto y justo al lado de muchos restaurantes y de fiesta si se desea pero al mismo tiempo en una zona calmada sin ruidos. Un dato más, a partir de Abril de 2018 van a tener disponible una piscina con bar en medio donde se podrá pedir cocktails estando dentro de la piscina, ¡que chulada!. Os dejamos el enlace a continuación desde donde podeis reservar el hotel:
En cuanto al alojamiento de la primera vez que estuvimos en Ko Tao. Cuando llegamos, cogimos un transporte que nos llevaba a nuestro hotel. El hotel es económico e impresionante, os dejo el siguiente enlace:
Está en una playa maravillosa y una comida muy rica en el restaurante, el único problema es que se encuentra lejos del pueblo principal, lo mejor es coger alojamiento en Sairee beach. Aunque si alquilas motocicleta (algo muy típico en Koh Tao) te recomiendo nuestro hotel totalmente.
Día 6: Koh Tao
Este día nos entró la vena deportista y hicimos un trekking espectacular pero muy duro, nosotros mismos nos lo organizamos, al mismo tiempo por la isla. Nos propusimos recorrerla andando yendo de playa en playa. Que locura pero que día para el recuerdo! No sé si sería acertado que recomendamos esto jeje. Si os gusta el deporte puede ser pero será duro aviso (teniendo en cuenta el calor que hace y Koh Tao cuenta con bastantes colinas). Es mejor coger la moto y así recorrer toda la isla. Llegamos hasta Banana rock pasando por todas las playas, sitio mítico de Koh Tao, allí empezó todo en la isla, te mostramos fotos, a continuación:
Lo positivo de hacer trekking es que estuvimos en rincones de la isla que jamás hubiéramos visto estando con la moto. Fotos clavadas en nuestra memoria que nunca se nos olvidarán, lugares paradisíacos, para nada esperados. Kalina gritando: !David cuanto queda para el dichoso Banana rock! Lo encontramos pero volvimos en balsa hasta nuestro hotel ya que nos iba a anochecer. Recordad siempre negociar los precios para conseguir el mejor precio, vamos a ser muy pesados con ello pero de verdad que ahorraras bastante al negociar bien.
Registrate en el siguiente enlace y os daremos algunas claves para conseguir un buen precio:
Día 7: Koh Tao
Este día decidimos pasarlo por la zona del pueblo, después del día anterior que estuvimos en casi todas las mejores playas de Koh Tao. Así que, tocaba la playa de Sairee con sus restaurantes riquísimos (como olvidar el Pad Thai, Massaman…) es una de las cosas que más echamos de menos, la comida. Por cierto, no tengáis miedo de probar en la calle, es super barato y delicioso.
Día 8: Koh Tao – Ao Nang
Todo el día lo pasamos en la playa de nuestro hotel, disfrutando del sol, la comida y las bebidas. Que no se te olvide que estás de vacaciones y está muy bien visitar, hacer deporte (nosotros somos los primeros que no podemos parar) pero son vacaciones y hay tiempo para relajarse. De Koh Tao lo único que no hicimos fue una excursión que ofrecían por toda la isla para ir a diferentes playas haciendo snorkel, una amiga nos lo recomendó pero no llegamos a hacerlo. Todo el mundo dice maravillas sobre ello, no dudes de hacerla. Y por supuesto, si quieres hacer buceo, es el lugar idóneo. Bueno, bonito y barato. ¿Qué mas se puede pedir?
Ya en la tarde noche cogimos el traslado de Koh Tao a Ao Nang, primero en ferry con camas y luego el bus. Una vez más ahorramos alojamiento, recomendamos viajar durante la noche al final todo sale así más económico.
Día 9: Llegada a Ao Nang
Ao Nang es un lugar perfecto para visitar todas las famosas islas de Tailandia. Es una ciudad llena de vida con muchos restaurantes y alojamientos en que la relación calidad/precio es fenomenal. Desde esta localidad puedes coger con cada agencia las excursiones a las diferentes islas no olvides de negociar siempre los precios y mirar diferentes agencias hasta que encontres la más barata).
Por cierto, el hotel Phranang Place te lo recomendamos totalmente, encontramos a través de booking.com una oferta muy económica, tiene unos desayunos muy buenos y se encuentra en un lugar inmejorable junto a la playa donde están los barcos para ir a Railay y Tonsai (playa de mochileros y escaladores), se tarda de 15 a 20 minutos en llegar y solo se puede mediante barco. Esto es lo que hemos hecho en nuestro primer día. Para acabar en Ao Phra Nang Beach con su famosa cueva que esta llena de estatuas de penes, no es broma :). Os mostramos fotos de este lugar y otros más por Railay:
Es lo más cercano a Ao Nang y estos tres lugares son de las playas más bonitas que hemos visto en nuestras vidas. Para ir allí simplemente tienes que ir a la parte izquierda de la playa en Ao Nang y comprar el ticket, salen embarcaciones todo el tiempo. Para esto si son precios establecidos, a diferencia de las excursiones de un día (te encontrarás muchas agencias para estas excursiones cerca de la playa).
Cuando vuelvas ve reservando la excursión para el siguiente día, son 3 excursiones las fundamentales y más cercanas son:
– Las 4 Islas (Chicken Island, Tub Island, Poda Island y cueva Phra Nang, de nuevo desde la embarcación)
– Hong Island
– Islas Phi Phi ¿quién no ha soñado con ir a Maya Beach, en donde se rodó la famosa película de Leonardo Di Caprio “The Beach”
Día 10: Excursión a Phi Phi
Dependiendo de la compañía siguen una ruta u otra pero básicamente te llevan a Bamboo Island (En nuestro caso nos encanto, fue la primera parada del día.
Todavía no había muchos barcos y la playa parece sacada de una película), Ko Phi Phi Don y Ko Phi Phi Lee (la más pequeña), en el que podrás contemplar los siguientes lugares:
– Viking Cave: Espectacular cueva que podrás ver desde el barco.
– Pileh Lagoon: Espectacular entrada de agua en la isla, es de los lugares más espectaculares que se puedan ver, una pena que este lleno de embarcaciones
– Maya Beach: Lo ideal es ir a primera hora del día o al final del día debido a la aglomeración de gente, no fue nuestro caso. Aún si, es una playa espectacular. Os recomendamos ver de “The Beach”.
En la isla más grande, es decir Ko Phi Phi Don te llevan de la excursión para comer a ese lugar. También, te suelen llevar a Monkey Island para ver los monos desde la embarcación y hacer snorkel.
Día 11: Las 4 Islas
Es la más económica de las 3 excursiones nombradas, y quedamos muy contentos. Tenemos que decir que en las excursiones proporcionan gafas y tubo para hacer snorkel, aunque vale la pena llevar unos tuyos desde casa que se pueden comprar buenos y baratos, nosotros los compramos aquí:
También dan agua en cada momento que desees, de vez en cuando fruta y cuando paramos a comer tenemos un buffet libre que va en el paquete y te puedes servir tantas veces como uno quieras. Dicho esto, la excursión cuenta con:
-Poda Island: Tiene una playa principal con una roca enorme al fondo, estilo Ao Phra Nang Beach, estuvimos haciendo snorkel, que gustazo.
– Tub Island: Son dos islas que se juntan por la arena, estaba lleno de monos, y bastante listos, como te descuides te cogen la comida y hasta se pueden abrir las botellas de agua ellos mismos jaja.
-Chicken Island: La embarcación, al menos en nuestro caso, paso al lado de la isla, mostrando una roca que parece un pollo. Nada interesante.
También, desde la embarcación muestran Ao Phra Nang Beach con la cueva.
Un dato adicional, a la llegada a Ao Nang podéis probar el masaje Thai muy típico. Eso sí, es bastante fuerte, te van a crujir todos los huesos de la espalda pero te vas a sentir muy bien.
Día 12: Hong Island
Me sobran las palabras con esta excursión, puede que sea la mejor. El coste es intermedio. Más que las 4 islas y menos que la excursión de Phi Phi, no me cansaré de decir que negocies los precios para obtener lo más barato posible. A parte, de ir a la isla principal de Hong Island, te llevan a ciertos islotes y te dan paseos por lugares increíbles que se te quedarán en la retina para siempre. Comimos en una pequeña playa escondida entre islotes enormes, ¿podía ser mejor?
Además te dejamos a continuación unas fotos de estos 3 días de excursiones:
Día 13: Ao Nang a Bangkok
Recomendamos 4 días en la zona de Krabi, 3 días para realizar las excursiones y 1 para disfrutar de la zona de Railay, incluyendo Tonsai. En este último día, lo que hicimos fue contratar un bus para viajar de Ao Nang hasta Bangkok. Lo hicimos así por dos razones:
– Queríamos ahorrarnos de nuevo 1 noche de alojamiento, como las 2 veces anteriores. Además, aprovechas el día en la playa de Ao Nang o en nuestro caso en la piscina de nuestro hotel Descansamos por fin 🙂
– Nos sorprendió que contratándolo por algunas de las agencias estaba bastante barato y cómodo (todo eso fue cierto, de hecho no nos enteramos de las 11 o 12 horas de viaje, estuvimos durmiendo en todo momento, parecía que estuviéramos en camas prácticamente).
También, podéis comprar un vuelo:
Nosotros no lo hicimos porque no teníamos planificado 100% el viaje a Tailandia y para ahorrar una noche de hotel. Como dijimos, a partir de Bangkok fuimos cogiendo hoteles y fuimos decidiendo. Es interesante hacerlo así por:
– Siempre habrá disponibilidad de alojamiento.
– Vas a ir comprobando el tiempo en cada lugar. Nunca se sabe si en un lugar va hacer tormenta (ejemplo en Mar Andamán) y en otro no (ejemplo en Golfo de Tailandia)
– Y porque nunca sabes si quieres cambiar tus planes basicamente.
Día 14: Bangkok
A lo mejor querrás descansar durante unas horas, nosotros en cambio llegamos al hostal. Y nos fuimos a la ciudad, iba a ser nuestro último día y no podíamos desaprovecharlo.
Os recomendamos alojaros por la zona de los centros comerciales. Por tres razones:
– Ver una zona nueva de Bangkok, más financiera y moderna.
– Es el momento ideal para hacer las compras a amigos y familia. Ya acaba el viaje y no tienes que ir cargando con ello por 15 días. Es el momento de hacerlo, no antes. Os recomendamos MBK, por el simple hecho de que es el único centro comercial en el que se puede negociar. Y llega un momento en el que uno se convierte en un experto en esta materia 🙂
– Te encontrarás justo al lado del metro, que te llevará a la parada para coger un tren super rápido casi directo al aeropuerto, te ahorrarás además tiempo y dinero, hazme caso. Adjunto captura de pantalla:
Aprovecha y visita el parque de Lumpini, es bastante bonito. Tiene una gran variedad de plantas y animales. Hasta te encontrarás un gimnasio al aire libre con máquinas. En la noche queda muy cerca Patpong, las famosas calles rojas. No deja a nadie indiferente.
Estuvimos en el ETZzz Hostel, la ubicación estaba inmejorable para lo que queríamos justo al lado del parque de Lumpini y del metro. El hostel estaba muy chulo, tenía una azotea donde la gente se reunía allí para contar sus batallitas. Te adjunto el enlace:
Día 15: Bangkok vuelta a Varsovia
Finalización del viaje, recuerda lo dicho anteriormente para llegar al aeropuerto. También, puedes pedir taxi o Minivan pero en ese caso ya sería mejor alojarse en Khao San Road, donde dan mucho estos servicios.
5. Últimos consejos
Te vamos a facilitar el mejor seguro actualmente y por ser nuestro lector, un 5% de descuento con Heymondo:
Además, queremos dejar claro que nosotros fuimos a buscar sobre todo playa. Fue nuestra ruta ideal, una vez hecha lo podemos decir claramente, se nos pone una sonrisa en la boca al recordar el viaje. Es lo que buscábamos porque estábamos pasando el invierno en Polonia. Con esto queremos decir, que hay otros sitios espectaculares en Tailandia, otras rutas diferentes. En particular, hacia Chiang Mai y Chiang Rai. Puedes cambiarlo por el Mar Andamán. Ya te digo es un ejemplo. Ya que nosotros Koh Tao no lo cambiaríamos. Info actualizada en 2023, con nuestros dos viajes posteriores a Tailandia podemos confirmar que la zona norte de Chiang Mai es obligatoria si vas a Tailandia! es una pasada!
Os dejamos nuestro viaje organizado a Tailandia, en el que disfrutarás de nuestros sitios favoritos de Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai y Koh Tao
Como hemos dicho anteriormente comprueba los vuelos con Skyscanner y alojamiento con Hotelscombined o Booking.com. Puedes comprobar los recursos que utilizamos en el siguiente enlace:
Esto es todo, ya conoces nuestra ruta ideal por Tailandia en 15 días. A nosotros nos ha enamorado realmente tanto que ya mismo volveremos de nuevo.
Ya sabes que te puedes suscribir a nuestra página y para todo lo que necesites nos encuentras en info@rutaideal.com, que estamos para ayudarte.
Hasta aquí ha llegado nuestro post de Tailandia. ¿Qué te han parecido estos 15 días en Tailandia? ¿te gustaría saber más? ¿añadirías algo más? Te animamos a que nos dejes un comentario contándonos tus impresiones y preguntarnos cualquier cosa. Estamos deseando ayudarte. ¡¡Buen viaje my friend!!
¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!